Censura :Unión por el Perú: Podemos, Frente Amplio y Frepap respaldan pedido para censurar a ministra Alva

ALVA

CENSURA : El congresista José Vega Antonio, vocero de Unión por el Perú, informó que hasta el momento son 4 las bancadas (UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap) que se han adherido a la propuesta de su partido para censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

“Somos 4 bancadas que estamos impulsando la propuesta de la censura y esperamos que otras bancadas con las que hemos conversado tengan hoy una reunión y podamos obtener la respuesta de respaldo a la propuesta que estamos impulsando”, señaló.

Vega precisó que, además de las cuatro bancadas que de momento buscan censurar a la ministra, han tenido conversaciones con el vocero de Fuerza Popular y con representantes de otras agrupaciones con la que esperan llegar a un acuerdo, aunque evitó mencionar de qué partidos se trata.

Por otro lado, el vocero reconoció que existen algunas bancadas, como Alianza para el Progreso, que han manifestado su intención de no apoyar una eventual censura, al igual que Somos Perú y el Partido Morado. En ese sentido, señaló estar a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar en Acción Popular y los no agrupados.

“Nosotros esperamos que ellos con total libertad tomen una decisión, mirando el escenario de lo que está aconteciendo en el país. Para nadie es un secreto que la política económica del Gobierno ha fracasado en el país”, señaló.

En otro momento, Vega Antonio restó importancia a los cuestionamientos de la ministra de Justicia, Ana Neyra, respecto a la decisión de impulsar una moción de censura antes de que la titular del MEF terminara de responder el pliego de preguntas al Pleno. Al respecto, señaló que los congresistas “tienen autonomía” para tomar decisiones.

+ +