Centro de salud y viviendas colapsaron por falla geológica en distrito de Huánuco

Un centro de salud y 50 viviendas del distrito de Sillapata, Huánuco, colapsaron por el deslizamiento de tierras. El distrito de Sillapata, en la provincia de 2 de mayo, se asienta sobre un cerro.Según los pobladores, debido a fallas geológicas, el suelo se está deslizando hacia una pendiente por donde cruza un rio en la parte baja.El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la falla geológica se produjo como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019.

Los deslizamientos han provocado el desplome del centro de salud de Sillapata y 50 familias damnificadas.El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la falla geológica se produjo como consecuencia del sismo ocurrido el 26 de mayo de 2019. Indican, además, que la tierra se está acumulando en la parte baja por donde cruza el rio, formando un dique que podría colapsar. Según los pobladores, debido a fallas geológicas, el suelo se está deslizando hacia una pendiente por donde cruza un rio en la parte baja.

La falla geológica compromete a más de medio centenar de viviendas y la infraestructura del puesto de salud del distrito de Sillapata.Los deslizamientos han provocado el desplome del centro de salud de Sillapata y 50 familias damnificadas.La falla geológica compromete a más de medio centenar de viviendas y la infraestructura del puesto de salud del distrito de Sillapata. El alcalde realiza acciones inmediatas para evacuar al personal del puesto de salud y las atenciones respectivas.Asimismo, se realizó la verificación de las familias damnificadas en la que se declaró inhabitables más de 50 viviendas ubicadas en el jr. Porvenir.Asimismo, se realizó la verificación de las familias damnificadas en la que se declaró inhabitables más de 50 viviendas ubicadas en el jr. Las autoridades solicitaron el apoyo de ayuda humanitaria: carpas, calaminas y abrigos para los afectados con el derrumbe de sus viviendas.Porvenir.Las autoridades solicitaron el apoyo de ayuda humanitaria: carpas, calaminas y abrigos para los afectados con el derrumbe de sus viviendas.

+ +