“El firme objetivo del país llegar es llegar al 80% mañana en la noche, trabajando 36 horas seguidas, todas las brigadas, en todo el país”, dijo. “Esto nos daría una clara ventaja en la lucha por contener la pandemia en nuestro país. También tengo que señalar en tercera dosis hemos avanzado a tres millones 326 894 ciudadanos. Sin ninguna duda necesitamos en este aspecto seguir acelerando las dosis de refuerzo para evitar que los contagios se sigan ampliando en nuestro país”, mencionó.
Cevallos indicó que, Lima Metropolitana y Callao han dado el ejemplo en la vacunación con segundas dosis, mientras que Lima Región también destaca por tener al 83.9% de su población inmunizada. Moquegua, Áncash, Arequipa también. superan el 80% de población vacunada.
“Así podemos contener la mortalidad del COVID-19 y que los pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos. Todavía tenemos en algunos lugares de Lima y el Norte porcentajes de ocupación de camas UCI que son altos, que están en el 70%, aunque el promedio nacional está en cerca de 50%, pero tenemos que tener cuidado por la experiencia de un ascenso rápido que se podría producir por estas variantes que tenemos ahora en el país”, comentó.