Hernando Cevallos : Vacunación en adolescentes de 15 años contra la COVID-19 inicia este sábado

Cevallos

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que la vacunación contra la COVID-19 en adolescentes de 15 años iniciará este sábado 30 de octubre y ya no el 2 de noviembre como se tenía programado.

El titular de la cartera de salud Hernando Cevallos ,informó que si bien se tenía programado la vacunación de este grupo etareo para la primera semana de noviembre, están en “condiciones” de adelantarla para este sábado.

“Viene ‘Halloween’ y nosotros no queremos que la gente se aglomere, pero es una ocasión para incentivar la vacuna. Estamos en condiciones de adelantar un par de días así que, más que el 2 de noviembre, va a empezar este sábado”, anunció Hernando CevallosHernando Cevallos: “Este es un gobierno que está jaqueado desde varios  lados” | Política | La República

El ministro indicó que se realizará un concurso de disfraces para motivar a que los jóvenes acudan a los puntos de vacunación. “Habrá un concurso de disfraces por Halloween este fin de semana, en el inicio de la vacunación a menores de edad”, dijo.

Campaña de vacunación
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, hasta el momento, el Perú ha aplicado 30 millones 090 781 dosis de las vacunas contra la COVID-19.

De ese total mencionado, 18 millones 692 818 corresponden a la primera dosis y 15 millones 214 323, a la segunda dosis.

Esta cifra representa un avance del 54 % de la población objetivo completamente inmunizada, precisó la autoridad de Salud en su reporte diario.

Según el Minsa, la población objetivo son hombres y mujeres mayores de 12 años, que en el Perú suman 28 millones 024 250 personas.

Hernando Cevallos

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +