Chile reporta casi mil muertos por el coronavirus, con 100 mil casos

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este sábado que el nuevo coronavirus “no da tregua” en el país, que ya roza los mil fallecidos y se encamina a sumar un total de 100 000 casos positivos por la COVID-19, que está afectando especialmente la región Metropolitana, a la que pertenece Santiago.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó durante el reporte diario desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, que en las últimas 24 horas se confirmaron 4 220 casos positivos y 53 decesos, lo que dejó un balance total de 94 858 contagios y 997 fallecidos desde que el pasado 3 de marzo se detectó el primer enfermo.

Daza señaló que la pandemia está principalmente concentrada en la región capitalina, donde se reporta la mayoría de los casos y muertes, y que actualmente registra un 34 % de positividad en los tests PCR realizados.

En concreto, en la última jornada se practicaron en todo el país 16 814 exámenes de este tipo, sumando un total de 563 320 pruebas en casi tres meses. (EFE)

+ +