Comisión de la Mujer del Congreso aprobó dictamen de la Ley de Identidad de Género

Comisión

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó este lunes el dictamen del proyecto de Ley de Identidad de Género. Con 4 votos a favor y 2 en contra, la propuesta pasará a ser debatida en el Pleno.

Ante ello, el congresista Alberto de Belaúnde se pronunció en Twitter: “Día histórico: ¡Aprobado por mayoría el predictamen de la ley de identidad de género en la Comisión de la Mujer y Familia!”.

ÚLTIMO | Comisión de la Mujer aprueba predictamen de la ley de identidad de género | LPAsimismo, reconoció a las congresistas Mónica Saavedra, Rocío Silva Santisteban y Arlette Contreras, quienes votaron a favor y “no cedieron a la presión ni al acoso político”.

La iniciativa legislativa fue presentada por las excongresistas Indira Huilca y Marisa Glave en el 2016.

El dictamen propone el reconocimiento legal de la identidad de género, el respeto de la identidad autopercibida y el libre desarrollo de la personalidad.Chile aprueba ley de identidad de género para proteger a población trans

Felicitaciones a lxs activistas y organizaciones que vienen luchando por años por esta demanda justa. Es un primer paso que nos recuerda cuanta postergacion viven las personas trans“, escribió Huilca tras la aprobación del dictamen.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la aprobación de la Ley de Indentidad de Género y pidió al Congreso ponerla en agenda y aprobarla lo más pronto posible.

“Destacamos aprobación del dictamen que reconoce el derecho a la #IdentidadDeGénero (…) Solicitamos al Pleno del Congreso de la República debatir y aprobar la norma en el más breve plazo”, anotó.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +