Comisión Disciplinaria de la FPF declaró ganador a Alianza Lima por Walk Over por el partido ante Binacional

ALIANZA

La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) resolvió ante el reclamo de Alianza Lima por el partido ante Binacional, correspondiente a la sétima fecha de la Liga 1 Movistar, dando como ganador por walk over al conjunto blanquiazul por el partido que no se llegó a disputar.

El compromiso fue suspendido debido a que Binacional y algunos integrantes de su plantel irrumpieron con el protocolo de bioseguridad establecido para el torneo, por lo que, tras algunos días, la Comisión Disciplinaria decidió otorgarle la victoria al elenco de Mario Salas por el marcador de 3-0.

“Sancionar al Club Deportivo Binacional con la pérdida del encuentro por Walk Over y un score de 0-3 a favor del Club Alianza Lima”, expresa el oficio.

Asimismo, se determinó no castigar a los futbolistas involucrados del cuadro de Juliaca. “No ha lugar a imponer sanción a los jugadores Raúl Fernández, Andy Polar, Diego Angles, Edson López y Joaquín Astorga”.

Con esta situación, Alianza Lima pasa a sumar 12 puntos en la Liga 1 y alcanza el undécimo lugar de la clasificación. Binacional, por su parte, se mantiene en el quinto puesto con 14 unidades.

En la resolución, se incluye también sancionar al jefe de equipo Richard Muñoz y al delegado de protocolo de bioseguridad José Muchica, ambos de Binacional, por un periodo de seis meses sin poder ejercer alguna actividad relacionada al fútbol y el pago de una multa de 3UIT cada uno.

+ +