Comisión de Salud de congreso invitó a promotor de falsa cura de la COVID-19

Gran polémica ha causado la decisión de la Comisión de Salud del Congreso de invitar al alemán Andreas Kalcker, promotor de una falsa cura de la COVID-19 con dióxido de cloro, un método que no tienen ningún asidero científico y que, todo lo contrario, puede provocar graves daños a la salud de quienes lo consumen.

Destapada la controversia, el congresista Omar Merino López (Alianza Para El Progreso), presidente de este grupo de trabajo, quien aseguró que la invitación fue una propuesta de la legisladora Yessy Fabián Díaz (Acción Popular), pero que esta fue desestimada.

“No he aceptado (la propuesta), como presidente de la Comisión de Salud, y no lo vamos a aceptar porque sabemos que la FDA y FTC, como organizamos internacionales, han encendido las alertas respecto al uso de estas sustancias, que se han denominado fraudulentas al considerarse milagrosas en una lucha contra el coronavirus”, comentó el legislador.

Sin embargo, la invitación a Andreas Kalcker figura en la agenda de la comisión de este martes 21 de julio, que también incluye a representantes de la Comusav (Coalición Mundial Salud y Vida), que también promueve el uso del dióxido de cloro.

Al respecto, Merino López dijo que tenía conocimiento de esta propuesta desde el pasado sábado, pero “no le hemos dado curso”. “Como presidente de la Comisión de Salud, soy médico, y hemos tomado la decisión de no recibirlo a este señor”, remarcó.

“No estaba programado (para que se presente hoy), es un pedido de la congresista Yessy Fabián Díaz. No estaba programado para que ingrese a la Comisión de Salud. (…) Nuestra posición es firme: este señor no va a entrar a la comisión de salud, para exponer productos que harán mucho daño”, sentenció.

En la agenda del día de la Comisión de Salud y Población, figura la presentación -este martes 21 de julio, a las 11:00 a.m.- de Andreas Ludwig Kalcker, quien es presentado como “biofísico alemán, creador de la fórmula magistral CDS Dióxifo de Cloro”.

El tema a tratar por este grupo de trabajo es “Investigaciones de tratamiento frente al COVID-19” y también incluye a representantes de la mentada Comusav.

 

+ +