Asesor de Renovación Popular confirmó la participación de Rafael López Aliaga en el debate presidencial

Aliaga

Rafael López Aliaga .-Carlos Canales, integrante del equipo técnico y de asesores de Renovación Popular, aseguró que el empresario asistirá al debate presidencial de esta noche, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a los reparos expresados días atrás contra los moderadores y el formato de la polémica.

“Definitivamente, nuestro candidato va a asistir. Ha expresado por escrito sus desacuerdos con algunos temas, pero el compromiso con todos sus seguidores, con todos los electores, es asistir al debate”, sostuvo .🗳️ Elecciones 2021: JEE Lima Centro excluye al candidato Rafael López Aliaga

“Hay que ir al debate, esas son las reglas de juego. Y, por más que podamos estar en desacuerdo, creo que los electores necesitan escuchar las propuestas de Rafael López Aliaga, añadió.

Al ser consultado sobre si el empresario emulará lo hecho por el congresista José Vega Antonio (Unión por el Perú), que en la jornada de ayer se retiró apenas inició el debate; el asesor Carlos Canales se limitó a decir que su candidato “nunca se ha corrido”.

“Siempre ha asistido y ha enfrentado lo que tiene que enfrentar”, manifestó.

Rafael López Aliaga ha expresado públicamente su desacuerdo con los moderadores Mónica Delta y Pedro Tenorio, así como el formato del debate, dejando abierta la posibilidad de no asistir a la polémica.

Incluso, el pasado fin de semana, Renovación Popular envió un escrito al JNE exigiendo el cambio de moderadores y de formato, pedido de no prosperó.

Sobre las mujeres
Carlos Canales aseguró que Rafael López Aliaga “tiene a la mujer en lo más alto de su concepto”, en respuesta a los cuestionamientos que ha tenido el aspirante presidencial por expresiones que ha tenido recientemente.

“Rafael es marianista, adorador de la Virgen María. Su compromiso es muy grande con las mujeres del país, sobre todo, lo que representa la Virgen María; de tal forma que muchas veces cuando invocamos temas de género, de equidad, es hablar fuerte, sin distinguir si es hombre o es mujer”, comentó.

“Acá el tema es un diálogo entre dos personas, en los que Rafael está siendo atacado por todos los términos, en todos los sentidos. Falta que digan que tiene un hijo en la calle o es violador. De todo le han ducho. Obviamente, una persona muchas veces se cansa. No justifico ningún exabrupto que puede haber tenido, pero le puedo asegurar que él tiene a la mujer en lo más alto de su concepto”, agregó.Candidato de Perú dice que se flagela a diario por Cristo - San Diego Union-Tribune en Español

Asimismo, descartó que Rafael López Aliaga sea “autoritario”, asegurando que en un eventual gobierno suyo habrá respeto por la libertad de expresión y la libertad de prensa.

Rafael López Aliaga

+ +