En el primer día de la cuarentena focalizada, encontrando gran movimiento de personas y vehículos. Además, hay combis ‘piratas’ que circulan llenas de pasajeros, sin respetar los protocolos de bioseguridad.
El paradero del Puente Atocongo, al sur de Lima, muestra gran presencia de pasajeros esperando su movilidad.
Los buses formales sí están respetando el aforo limitado dispuesto por las autoridades.
La Panamericana Norte registra gran congestión vehicular, especialmente por la presencia de camiones.
Este es el panorama en la Panamericana Norte a las 7:00 a.m.
En su recorrido, nuestra periodista encontró vehículos que no deben circular por la carretera Panamericana Norte.
Decenas de pasajeros están en los distintos paraderos de la Panamericana Norte.
En los paraderos de la Panamericana Norte hay agentes de la Policía Nacionales y fiscalizadores de la ATU verificando que haya orden.
La avenida Aviación luce cargada de tráfico, en su mayoría vehículos particulares.
En las primeras horas del día había poca gente en los paraderos del Metro de Lima, pese a que este medio de transporte es una buena opción ante la congestión vehicular de la ciudad.
La avenida Aviación luce así a las 6:30 a.m.
En la avenida Tomás Valle, en el norte de Lima, hay combis ‘piratas’ circulando llenas de pasajeros. Los cobradores y ‘jaladores’ llaman a gritos a los pasajeros.
Uno de los puntos con mayor congestión vehicular es el Puente Alipio Ponce, en San Juan de Miraflores. En ese punto, se observan combis y cústeres llenas de pasajeros.
Las combis informales cargan pasajeros a las afueras de la Estación Naranjal, en Independencia. Pasajeros irresponsablemente suben pese a que en estos vehículos no se respeta el distanciamiento físico.