Congresistas de Fuerza Popular y Avanza País presentan interpelación contra ministro Héctor Béjar

Congresistas

Congresistas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular presentaron este jueves una moción del día para interpelar al ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar.

Durante una conferencia de prensa, la congresista por la bancada de Avanza País, Norma Yarrow, anunció que venían ya recolectando firmas para poder presentar el recurso. “Estamos recién vemos las firmas, pero hay que ser firmes, la población nos quiere firmes”, indicó.Héctor Bejar | Editorial 1: El canciller del yerro | Sendero Luminoso |  Ministerio de Relaciones Exteriores | CIA | OPINION | EL COMERCIO PERÚ

La moción fue presentada en unión con la bancada de Fuerza Popular. El pedido fue presentado por el congresista Hernando Guerra-García. Como se recuerda, la decisión de los parlamentario se basa en la medida de Héctor Béjar de retirar al Perú del Grupo de Lima.

A la salida del Pleno del Congreso, los congresistas de Renovación Popular evitaron responder preguntas al respecto.

Grupo de Lima
El Gobierno manifestó su respaldo “pleno y total” a la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con la finalidad de que desemboque en “elecciones libres, justas y democráticas” y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

En un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, consideró que “es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México”.

“Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas”, expresó Béjar.

Aunque todavía no hay un anuncio oficial al respecto, en Perú se da casi por hecho la salida del Grupo de Lima, al punto que el líder partido de Gobierno Perú Libre, Vladimir Cerrón, lo dio por seguro en redes sociales.

Congresistas

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +