Héctor Becerril : Subcomisión del congreso declara procedente denuncia constitucional contra el excongresista

Héctor Becerril

Héctor Becerril : La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró procedente la denuncia constitucional contra el exlegislador, por presunta organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

En sesión realizada esta mañana, el informe de calificación de la denuncia fue aprobado por unanimidad al contar con 12 votos a favor.

El infome debe pasar ahora a la Comisión Permanente del Congreso, donde se investigará y se decidirá si se aprueba o no para que se debata en el Pleno.

La denuncia contra Héctor Becerril fue presentada el pasado 10 de julio por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Al exlegislador se le atribuye una presunta vinculación con la organización criminal denominada ‘Los temerarios del crimen’, liderada por el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

La Fiscalía considera que habría gestionado la asignación presupuestal, captada por la referida organización, a cambio de beneficios como la compra de porcelanato para su vivienda.

Roberto Vieira
Asimismo, la subcomisión votó por unaminidad declarar procedente la denuncia constitucional contra el exparlamentario Roberto Vieira.

Sobre el exlegidslador pesan los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias agravado e infracciones constituciones. (Con información de Andina)

+ +