Congreso interpeló al ministro Martín Benavides por temas de Sunedu

Martín Benavides

El ministro de Educación, Martín Benavides, respondió ante el pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre su paso al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Benavides destacó que gracias a la reforma universitaria el Perú tiene un sistema con más legalidad, mayor investigación y más equidad, dado que ahora un estudiante de cualquier región del país puede acceder a una universidad con las mismas condiciones básicas de calidad que un estudiante de la capital.

Agregó que toda la normativa aprobada por la Sunedu es de carácter general, es decir, aplica a todas las universidades por igual y no existe ninguna hecha para alguna universidad en particular.

“No existe ninguna norma hecha para alguna universidad en particular. Ello, además de ilegal, sería imposible porque, publicada la norma, se aplica a todos por igual”, puntualizó el titular de Educación.

Las preguntas que contestó el titular del sector tuvieron que ver con los licenciamientos que se otorgaron a filiales de universidades como la UPAL y la UTP.

Benavides llegó a la sede del Parlamento minutos antes de las 9 de la mañana, hora pactada para el inicio de la misma. Llegó con su mascarilla, un portafolio y cumplió con los protocolos de seguridad antes de ingresar.

“Es parte de la dinámica parlamentaria, estamos cumpliendo con el llamado que nos ha hecho a la interpelación y vamos a comunicar el proceso de licenciamiento y las mejoras que ha habido para las universidades peruanas”, comentó brevemente el ministro Benavides.

La interpelación al titular del sector fue aprobada previamente con 94 votos a favor, 15 en contra y 14 abstenciones. Los parlamentarios señalan que Benavides no cumplió con las exigencias de ley para el proceso de licenciamiento de estas filiales.

+ +