Presidenta del Congreso programó para el 30 de junio debate de moción de censura a Mesa Directiva

Congreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó la tarde este viernes que la moción de censura que presentó un grupo de parlamentarios contra la Mesa Directiva del Legislativo será debatida en la próxima sesión del Pleno, el día 30 de junio.

Durante la sesión del Pleno la titular del Legislativo dijo que había tomado conocimiento de la moción de censura contra la Mesa Directiva que preside y aseguró que tiene la mejor disposición de que la misma sea debatida y votada.

En esa línea, dio cuenta sobre la moción ante la representación y fijo su debate como primer punto de agenda para la próxima sesión del Pleno del Congreso que se realizará a fin de mes y levantó la sesión correspondiente a este viernes.

“Tenemos la mejor disposición que la misma sea votada como corresponde en el Pleno de este Congreso. Por esas razones y conforme lo establece el Reglamento vamos a dar cuenta de esta moción de censura como primer punto en la primera sesión siguiente que es el día 30 de junio, conforme a lo estipulado por el Parlamento”, dijo.

Cuestionamiento a decisión
Respecto de esta decisión, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, consideró como un “acto de abuso de autoridad sin precedentes”, que la Mesa Directiva posponga por casi dos semanas el debate y votación de la moción.

El legislador comentó que esta decisión se tomó, pese a que ya había iniciado el debate para su admisión. Por tanto, solicitó la renuncia de todos los integrantes de la Mesa Directiva.

La moción de censura contra la Mesa Directiva fue presentada por los legisladores Kenyon Durand (Acción Popular), Carlos Mesía (Fuerza Popular) y César González (Descentralización democrática).

Según consideraron en el documento, los integrantes de la Mesa Directiva no cumplieron con “representar y defender el fuero del Parlamento conforme lo establece el Reglamento del Congreso”.

 

+ +