Congreso rechaza la moción de censura contra la ministra de Economía

MINISTRA ECONOMIA

El pleno del Congreso rechazó la tarde de este martes la moción de censura presentada contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La propuesta obtuvo 73 votos en contra, 46 a favor y 3 abstenciones, en una sesión virtual que se inició alrededor de las 10:40 a. m.

La moción fue presentada con la firma de 36 parlamentarios de las bancadas del Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú, después de que Alva respondió ante el pleno dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

Durante el debate, los grupos parlamentarios Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y el Partido Morado anunciaron que no iban a respaldar la moción de censura, en tanto que Podemos y el Frente Amplio expresaron su posición a favor de la medida.

Fernando Meléndez, vocero de Alianza para el Progreso, señaló que “nada va a cambiar si censuramos una ministra, cuando lo que necesitamos trabajar es una agenda de las grandes demandas sociales”.

Por su parte, el legislador Gino Costa, del Partido Morado, refirió en su intervención que el pedido de censura “no tiene fundamento” y era inconveniente. “De aprobarse sería contraproducente para la economía peruana”, sostuvo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +