Congreso: Moción de vacancia presidencial se debatirá y votará el viernes 18 de setiembre

congreso

Luego de que el Pleno del Congreso admitiera la moción de vacancia presidencial este viernes 11 de setiembre, la Junta de Portavoces acordó debatir y votar dicha moción el próximo viernes 18 de setiembre a las 10 de la mañana.

Esta tarde la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra se aprobó con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El jefe de Estado podrá acudir acompañado de su abogado para exponer su defensa ante la representación nacional. Su intervención se dará por el plazo de una hora.


Para que la vacancia del mandatario proceda se necesitarán 87 votos a favor.

El artículo 113 de la Constitución Política del Perú cita entre las causales de vacancia al presidente de la República la “permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso”.

El Congreso planteó la vacancia a Vizcarra Cornejo por incapacidad moral tras la difusión de unos audios relacionados al caso Richard Swing. En ellos intervenían tanto Martín Vizcarra como sus secretarias, Karem Roca y Miriam Morales, además de su asesor Óscar Vásquez y el cantante Richard Cisneros.

 

+ +