Coronavirus en el mundo: Número de contagios supera los 150 mil, España declara cuarentena casi total y EE.UU. reporta 50 muertos

El nuevo coronavirus COVID-19 continúa propagándose por países fuera de China, donde ser originó la enfermedad. Europa se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia. América Latina trata de frenar los contagios con suspensión de vuelos y cuarentenas.

CORONAVIRUS | CONCIERTOS CANCELADOS | Las bandas estadounidenses Backstreet Boys, The Offspring y Pennywise fueron obligadas a cancelar sus respectivas presentaciones en Brasil, después de que las autoridades del país suramericano adoptara diversas medidas para frenar el avance del nuevo coronavirus.

MÉXICO | Ante la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno mexicano anunció este sábado que suspenderá las actividades de todo el sector educativo del próximo viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, lo que implica adelantar las vacaciones de Semana Santa que iban a comenzar 3 de abril.

ESPAÑA | La Policía Municipal de Madrid tuvo que recurrir este sábado al uso de drones equipados con altavoces para instar a los ciudadanos que estaban en la calle a recluirse en sus casas para evitar contagios de nuevo coronavirus.

COLOMBIA | Otros dos españoles han sido expulsados en las últimas horas y se suman al otro español que fue expulsado el viernes, todos ellos por saltarse la norma de aislamiento impuesta por las autoridades colombianas para atajar el nuevo coronavirus.

ESTADOS UNIDOS | La propagación del nuevo coronavirus en Estados Unidos ha provocado 50 muertes y más de 2.400 casos de contagio, según datos de autoridades locales, estatales y los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

BALANCE GLOBAL | El nuevo coronavirus supera este sábado la cifra de 150 mil afectados en el mundo. Los países con casos confirmados van desde a Estados Unidos a España, pasando por Colombia, cierran fronteras y aceleran sus medidas destinadas a atenuar el impacto de la pandemia.

CORONAVIRUS | URUGUAY | FÚTBOL | Los partidos oficiales de fútbol quedaron suspendidos en Uruguay “hasta nuevo aviso” después de la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en el país sudamericano, según anunció la Asociación de Fútbol Uruguaya (AUF) en un comunicado.

VENEZUELA | Ordenan una “cuarentena obligatoria” a todo viajero proveniente de Europa que haya llegado en marzo al país, un día después de confirmar sus dos primeros casos de contagiados por el nuevo coronavirus.

FRANCIA | Anuncian el cierre a partir de medianoche (hora local) de “todos los locales públicos no esenciales”, como bares, restaurantes y cines, y el paso a la fase 3 de la epidemia, que implica que el nuevo coronavirus está presente en todo el territorio.

BALANCE MUNDIAL | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5.764 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance realñizado este sábado por la agencia de noticias AFP basándose en fuentes oficiales. 

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 151.760 casos de contagio en 137 países o territorios

CHILE | Dos cruceros con cerca de 1.300 personas, entre las cuales una resultó positiva por coronavirus, fueron puestos en cuarentena en Chile donde los casos de contagiados subieron este sábado a 61, informó el Ministerio de Salud.

Los cruceros de lujo Silver Explorer y Azamara son propiedad de la compañía naviera noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd.

ECUADOR | El gobierno ecuatoriano reportó este sábado la segunda muerte por el nuevo coronavirus. “Tenemos que informar que ha fallecido la hermana de la primera paciente del caso primario que también estaba diagnosticada con coronavirus”, dijo la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en una conferencia de prensa en Guayaquil (suroeste).

ARGENTINA | Reportan la segunda víctima mortal por el nuevo coronavirus. Tres nuevas personas están infectadas, lo que eleva a 34 el total de casos de COVID-19 en el país suramericano. El Gobierno analiza nuevas medidas de prevención para frenar el avance local de la pandemia.

ESTADOS UNIDOS | Washington prohibirá viajar a Estados Unidos desde Reino Unido e Irlanda a partir de la medianoche del lunes para frenar el nuevo coronavirus, una medida ya en vigor para los extranjeros que estuvieron hace poco en varios países europeos, anunció este sábado el vicepresidente Mike Pence.  

ESTADOS UNIDOS | El presidente Donald Trump se hizo la prueba para descartar nuevo coronavirus. Trump reveló que el viernes por la noche se hizo una prueba  y explicó que está a la espera de los resultados, que podrían llegar en unos días, según dijo.

TURQUÍA | El Gobierno turco ha dado a todos los funcionarios de 60 años o más doce días de vacaciones pagadas, dentro de las medidas de protección contra el nuevo coronavirus, además de suspender conexiones aéreas con España y varios países más.

BOLIVIA | Las autoridades de la región boliviana de Oruro decretaron una cuarentena por 14 días en el municipio homónimo tras conocerse que allí se encuentran siete de los diez casos confirmados de coronavirus (COVID-19) que registra Bolivia.

INDIA | El Gobierno de India ha declarado el estado de “catástrofe” para facilitar la liberación de los fondos que necesiten los afectados por el nuevo coronavirus, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

BRASIL | El número de contagiados por nuevo coronavirus que acompañaron al presidente de BrasilJair Bolsonaro, en su reciente viaje a Florida, en Estados Unidos, aumentó este viernes a cuatro tras confirmarse los positivos de un diplomático, un senador, así como el de la tesorera del nuevo partido del mandatario.

ESTADOS UNIDOS | La Casa Blanca anunció el sábado que tomará la temperatura de “todas las personas en contacto cercano” con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su vicepresidente Mike Pence, “como precaución” contra el nuevo coronavirus.

ECUADOR | El Ministerio de Turismo informó este sábado que se han habilitado cuarenta habitaciones para acoger a turistas extranjeros que ingresen en el país y que no cuenten con hoteles ya reservados para su estadía en Ecuador, donde hay 23 casos confirmados de Covid-19 y una persona fallecida.

COLOMBIA | Los contagiados por coronavirus ya son 22, incluido un español. Las autoridades sanitarias reportaron este sábado seis nuevos casos de nuevo coronavirus en Colombia, tres de ellos importados e incluido un ciudadano español, y el país ya suma 22 contagiados, informó el Ministerio de Salud.

REINO UNIDO | El Gobierno británico ha confirmado este sábado 10 muertes por nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que son ya 21 los fallecidos por esta nueva enfermedad en Reino Unido.

ITALIA | Los sindicatos y los empresarios de Italia firmaron un protocolo para evitar contagios de nuevo coronavirus en los puestos de trabajo, que entre otras medidas incluye la posibilidad de tomar la temperatura de los empleados y limitar su contacto.

IRÁN | El ministerio de Sanidad iraní anunció este sábado 97 nuevos fallecimientos por el coronavirus, lo que lleva el balance oficial de la epidemia a 611 muertos en el país, uno de los más afectados del mundo.

Países como Nueva Zelanda, Camboya o Taiwán se han sumado a las restricciones de viaje y al cierre de centros educativos para intentar frenar el contagio del nuevo coronavirus. Así, desde este domingo cualquier persona que entre en Nueva Zelanda tendrá que pasar una cuarentena de 14 días, según ha explicado la primera ministra, Jacinda Ardern.

ESPAÑA | El Gobierno español, que se encuentra reunido, aprobará este sábado restringir el movimiento de personas salvo para ir a trabajar, comprar alimentos o medicamentos, acudir a hospitales o cuidar a ancianos o personas dependientes.

CHILE | Gobierno chileno suspendió actos de más de 500 personas e impuso la cuarentena de 14 días para las personas procedentes de países de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ITALIA | Una enfermera exhausta dormida sobre el teclado de su ordenador. La foto, compartida en las redes sociales, se ha convertido en la imagen del agotamiento extremo del personal sanitario del norte de Italia, en primera línea de la lucha contra la epidemia del coronavirus.

CHINA | Las autoridades chinas anunciaron el sábado que suprimían algunas restricciones en los desplazamientos en la provincia de Hubei (centro), epicentro de la epidemia de coronavirus, y levantaron el confinamiento en varios barrios y pueblos.

HOLANDA | La aerolínea holandesa KLM planea recortar entre 1.500 y 2.000 empleos y reducir la jornada laboral de pilotos y tripulación hasta en un 40 % para hacer frente a las consecuencias de la cancelación de vuelos por el coronavirus, informó este sábado el director general de la compañía, Pieter Elbers.

CORONAVIRUS | TECNOLOGÍA | El gigante tecnológico Apple anunció el cierre de sus tiendas en todo el mundo hasta el próximo día 27, excepto en China, dentro de los esfuerzos para intentar frenar la expansión global del coronavirus.

ESPAÑA | Se registran 1.500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, elevando el balance de la epidemia a 5.753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes, según los datos divulgados este sábado por el ministerio de Sanidad.

BALANCE GLOBAL | El nuevo coronavirus ha provocado al menos 5 mil 402 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre. Según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este sábado a las 09H00 GMT, desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 143.400 casos de contagio en 135 países o territorios.

 

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +