Coronavirus genera problemas a Alianza Lima para su primer partido de Copa Libertadores

Alianza Lima ha realizados muchos esfuerzos económicos para fortalecer su plantilla para la temporada 2020. En sus objetivos figuran lograr el título de la Liga 1 y mejorar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde estarán por tercera edición consecutiva.

Precisamente, en el certamen debutarán midiéndose ante Nacional de Uruguay el jueves 5 de marzo en condición de local, y aunque resta menos de un mes para el compromiso, la directiva blanquiazul aún no ha definido el escenario para su compromiso, siendo el motivo principal la enfermedad de coronavirus.

“No lo tenemos definido porque según la exigencia de Conmebol debemos mejorar la luminaria que tenemos. Hemos hecho la importación de todo lo que son las luces. Estamos supeditados a cuando llega el tema de la exportación. Todo este tema que se vive en China (el coronavirus) ha retrasado el pedido”, mencionó Gustavo Zevallos, Gerente Deportivo de Alianza Lima, en entrevista con El Comercio.

Como anteriormente lo han manifestado, en el club desean que el estadio Alejandro Villanueva albergue sus tres partidos como locales en la Copa Libertadores. De no cumplir con los requisitos a nivel de iluminación de Conmebol, la opción para el primer juego será el Estadio Nacional.

“Esto se va a definir la próxima semana. Estamos haciendo todos los esfuerzos para jugar en Matute”, mencionó Zevallos.

+ +