¿Cuáles son las causas más comunes de la presencia de acné?

El acné es un trastorno de la piel que suele aparecer durante la adolescencia o semanas previas a la llegada de la menstruación en las mujeres. Usualmente se presenta en la cara, cuello, espalda y hombros, causando incomodidad.

No discrimina sexo, afectando a un 25% de chicas y a un 40 % de hombres, y su manifestación se debe a la obstrucción de los folículos con grasa y células muertas.

De acuerdo con la Dra. Elaine Chang Crespo, especialista en medicina estética láser de Aquamed, “hay tratamientos con tecnología láser que pueden ayudar a atenuarlos y también controlar los cambios de pigmentación producidos por su presencia.”

¿Pero por qué aparecen? A continuación, la especialista comenta las principales causas.

1. CAMBIOS HORMONALES
Esto debido a que las hormonas son responsables del desarrollo de las glándulas sebáceas y por consiguiente de la sobreproducción de grasa, por lo que cualquier alteración ocasiona acné.

2. ESTRÉS
La tensión y preocupación producen desequilibrios hormonales que dañan el sistema inmunológico, incrementando la producción de grasa y esto ocasione como resultado la presencia de acné.

3. CONSUMO DE ALIMENTOS GRASOS
Llevar una dieta que incluya pan blanco, azúcar, arroz y productos lácteos aumenta la producción de grasa y como consecuencia la presencia de acné.

+ +