Así lo determinaron por unanimidad los magistrados que integran el pleno de la JNJ: Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, Henry Ávila, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos.
El pasado 30 de septiembre el organismo constitucional autónomo dejó al voto el informe que proponía la destitución del ahora exfiscal, el cual fue presentado por la titular de la JNJ y encargada del caso, Inés Tello.
Según precisaron, el exfiscal infringió los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo por ello en faltas muy graves.
Además, se probó la cercanía y confianza con los integrantes del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ como César Hinostroza, Walter Ríos, por haber asistido a eventos o reuniones de carácter social con dichos investigados.
Con esta decisión, el pleno también dispuso la cancelación del fiscal supremo y la inscripción de la decisión en el registro de magistrados destituidos. Además se comunicó la decisión a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, así como a la titular de la Corte Suprema, Elvia Barrios.