Cusco: Alcalde provincial da positivo al nuevo coronavirus y se aísla en su casa

Cusco – El alcalde provincial , Ricardo Valderrama, dio positivo a la COVID-19, tras realizarse una prueba molecular, así lo informó a través de un comunicado de la Municipalidad Provincial de la ‘Ciudad Imperial’.

La autoridad municipal ya se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio y es monitoreado por personal médico.

Valderrama estuvo realizando varias actividades para evitar que el nuevo coronavirus se propague en la ciudad de Cusco, además estuvo realizando las coordinaciones para la reactivación económica. No se descarta que tras estas actividades haya adquirido el virus.

Ante estos hechos, la primera regidora, Rommi Infantas, sería quien asuma la alcaldía hasta que se recupera Ricardo Valderrama.

Hasta el momento, en la región Cusco hay cinco autoridades que ya han adquirido el nuevo coronavirus, el gobernador regional Jean Paul Benavente, el prefecto Julio Hancco, el alcalde de La Convencion Hernan la Torre, el concejero por Espinar Felipe Tacuari y el alcalde de Cusco Ricardo Valderrama, todos se encuentran en cuarentena.

Además, en las últimas horas se confirmó que el jefe de la Región Policial de Cusco dio positivo a la COVID-19. El general Víctor Andrés Patiño se contagió mientras lideraba labores de control en la ciudad imperial.

Según el reporte de la Dirección de Salud del Cusco, hasta la fecha esta región registra 6 481 casos positivos y 111 fallecidos a causa del nuevo coronavirus.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +