Daniel Salaverry: “Hay una proporcionalidad distinta, Fuerza Popular ya no tiene 73 miembros”

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, hizo un llamado a los congresistas para que aprueben la recomposición de las comisiones tras la conformación de nuevas bancadas en el Parlamento.

Así, el presidente del Congreso de la República esperó que este martes, antes de la llegada del Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, “los congresistas reflexionen y aprueben la recomposición de las comisiones ya que hay una proporcionalidad distinta. Fuerza Popular ya no tiene 73 miembros”.

“Ya existe una proporción distinta hoy a la del 2016. Por ejemplo, Fuerza Popular ya no tiene 73 congresistas, sino 55 por lo que corresponde el mismo número en comisiones a nivel matemático, pero también a nivel político”, expresó. Salaverry agregó que esto también dará un mensaje a la ciudadanía y llevará a que las denuncias “no se archiven”.

“Y no hayan blindajes escandolosos”, agregó. El también congresista se refirió sobre el informe de la Comisión de Ética que recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber luego de que este presuntamente presentara informes falsos de su semana de representación.

“Tiene un sesgo político muy fuerte y la rapidez con lo que lo han elevado para que se vea del día de hoy tiene un claro objetivo. Ya lo dijo la congresista Karina Beteta que adelantó opinión y dijo que yo debería pedir licencia y no debería presidir el pleno del día de mañana”, explicó.

 

+ +