Datum.-Intención de voto por agrupación política para el Congreso

datum

Datum .-  En lo referido a intención de voto por agrupación política para el Congreso, el 11%  expresó que votará por Accíon Popular, el 8% por Frepap, el 6% por Somos Perú y el Partido Morado y el 5% por Fuerza Popular.

En tanto, en el caso de Lima, el 12% señaló que votaría por Acción Popular, el 10% por el Partido Morado, 8% por Somos Perú, 7% Fuerza Popular, 6% Frepap y 5% Renovación Popular y Avanza País.

La encuesta de Datum también consultó sobre el interés de los peruanos en el proceso electoral del próximo 11 de abril. Así, el 40% expresó estar “muy interesado” en las elecciones, 34%, dijo estar “algo interesado”, el 25% “muy interesado” y un 1% “no sabe”.

En tanto, un 78% de peruanos expresó estar dispuesto a acudir a votar en las elecciones a pesar de que la pandemia del COVID-19 continúe. En tanto, un 19% señaló que no irá a votar y un 3% no sabe.

Ficha técnica: Encuesta efectuada por Datum Internacional para Empresa Editora El Comercio a 1,200 personas de forma presencial en hogares, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos, en zonas urbana y rural del 5 al 7 de marzo de 2021. Margen de error: +/-2.8%. Nivel de confianza: 95%. Representatividad: 91%. El muestreo es probabilístico, polietápico, estratificado, aproporcional al tamaño poblacional en cada estrato. Cubrió las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

datum

+ +