Datum Internacional : 39 % de la población aprueba la gestión de Pedro Castillo

Pedro Castillo1

El mandatario Pedro Castillo, obtuvo un 39 % aprobación ciudadana a una semana de haber asumido la Presidencia de la República y tras haber registrado un respaldo de 47 % en la segunda ronda electoral, según la última encuesta de Datum Internacional.

De acuerdo con el estudio publicado este viernes en el diario Peru21, el Jefe de Estado registra una desaprobación de 41 % a nivel nacional, mientras que el 20 % de la población no sabe.

En el caso del norte y oriente del país el presidente Pedro Castillo llega a un 34 % de rechazo. Mientras que en el sur y centro, un 30 % y 27 % respectivamente. Y un 56 % de desaprobación en el caso de Lima

Prioridades y prensa
Datum señala un 46 % de la ciudadanía cree que la principal prioridad del gobierno de Pedro Castillo es la reactivación económica y el empleo, un 43 % mejorar el sistema de salud, un 34 % la lucha contra la corrupción, un 27 % la lucha contra la delincuencia y 5 % la convocación a una Asamblea Constituyente.

En relación a la libertad de prensa, el estudio recoge que para el 67 % de la población existe restricciones luego que el Jefe de Estado negó el ingreso a los periodistas para cubrir la juramentación del gabinete ministerial. Solo un 27 % considera que no hay restricción.

La encuesta realizada por Datum Internacional S.A se realizó a 1 250 personas, hombres y mujeres de 18 a 70 años, entre el 2 y 4 de agosto. El estudio a nivel nacional tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error de +-2,8%.

Pedro Castillo

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +