Decenas de manifestantes protestan cerca a sede de la ONPE tras resultados a boca de urna

ONPE

Un grupo de manifestantes llegó la noche de este domingo a los exteriores de la sede principal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para expresar su rechazo ante los resultados a boca de urna de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Se trata de al menos 120 personas que se desplazaron hasta el cruce de las avenidas Washington y Chincha en el Cercado de Lima quienes soltaron arengas en contra de un supuesto fraude electoral.

Presencia policial en sede de la ONPE
Los manifestantes quedaron a poco menos de una cuadra de la sede de la ONPE, debido a que ya se había colocado rejas para impedir el acceso. En el lugar también hay un fuerte cordón policial con más de 30 efectivos antimotines de la Unidad de Servicios Especiales.

De momento no se han registrado enfrentamientos en ese punto, pero algunos de los manifestantes lanzaron insultos contra los medios de prensa que cubren las incidencias. Además, lanzaron fuegos artificiales al aire como parte de su protesta.

Según precisaron, permanecerán en el lugar haciendo una vigilia hasta que se conozcan los primeros resultados oficiales de la ONPE que se conocerán a las 11:30 de la noche. Sin embargo, el Gobierno dispuso que el toque de queda inicie a las 11 de la noche.

Resultados a boca de urna
De acuerdo con los resultados a boca de urna de Ipsos, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 50.3 % de los votos, mientras que el postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó el 49.7 % de las votaciones.

Al respecto, el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla, indicó que es la primera vez que un resultado a boca de urna no será determinante, por lo que se tendrá que esperar a los resultados del conteo rápido, los cuales muestran la información que ya está en el acta electoral.

ONPE

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +