Decenas de personas llegaron a playas de Miraflores sin usar mascarillas

playas

Decenas de personas llegaron la tarde de este domingo a las playas del distrito de Miraflores sin respetar las medidas de protección básicas para evitar el contagio de la COVID-19.

Se pudo comprobar que en las playas Waikiki, La Pampilla y Makaha de la Costa Verde, la gente caminaba sin utilizar mascarillas ni respetar el distanciamiento social.

Incluso algunas personas realizaban ejercicios o corrían sin hacer uso adecuado de las mascarillas o simplemente sin llevarlas consigo.

Además, varios grupos de jóvenes se encontraban conversando en las veredas junto a las playas sin portar las mascarillas ni respetar el distanciamiento, exponiendo así a los peatones.

Estas escenas en las playas se han repetido los fines de semana desde que se levantó el confinamiento decretado por el nuevo coronavirus.

Actualmente, el Gobierno evalúa retomar la restricción de los domingos y volver al toque de queda desde las 8 de la noche ante el incremento de cifras de la COVID-19.

Según el último balance de la Sala Situacional COVID-19, a nivel nacional hay 471 012 casos positivos del nuevo coronavirus, mientras que la cifra de decesos asciende a 20 844.

+ +