Declaración de impuesto a la renta 2019 podrá ser presentada desde el celular

La Declaración Anual de Impuesto a la Renta de 2019 podrá ser presentada mediante la aplicación móvil Personas SUNAT. De acuerdo con la información del diario El Peruano, esta solo podrá hacerse para aquellos usuarios que cuenten con un saldo a favor, y no requieran completar o modificar la referida información.

Los usuarios únicamente podrán presentar su declaración anual siempre y cuando estén de acuerdo con la propuesta de declaración elaborada por la Sunat, cuenten con un saldo a favor y no tengan que completar o modificar la información.

Además, no estará disponible para aquellos que reciban primera y segunda categoría. La aplicación Personas SUNAT está disponible tanto para usuarios Android y IOS y es en su versión más actualizada que cuenta con la opción “Declaración de Renta Anual de Trabajo”.

¿Cómo usar la app?
1. El contribuyente deberá ingresar con su RUC, DNI, código de usuario o Clave Sol.

2. Tras ello, deberá verificar en el Formulario Virtual N.° 0709 la información sobre sus rentas de cuarta categoría o de cuarta y quinta categorías, gastos, retenciones y pagos del Impuesto, así como retenciones y pagos del ITF.

3. Si la información es correcta, deberá dar clic al botón “Presenta tu declaración” y podrá solicitar la devolución respectiva, presionando la opción correspondiente.

4. Si en todo caso necesita modificar alguna información, deberá hacerlo desde el portal web de la SUNAT.

+ +