Defensa de Alberto Fujimori acudirá al Tribunal Constitucional para buscar su excarcelación

La defensa legal de Alberto Fujimori acudirá al Tribunal Constitucional (TC) luego de que el Poder Judicial rechazara el habeas corpus que buscaba la excarcelación del expresidente por peligro de contagio del nuevo coronavirus.

Así lo informó Elio Riera Garro, abogado del exmandatario, quien indicó que el recurso será presentado en un plazo máximo de diez días, lo que establece la ley.

“Pese a que existir un riesgo de contagio, (el Poder Judicial) determina que es mejor que esté en el penal el señor Fujimori, y eso está mal. Estamos hablando de una persona mayor”, comentó.

“Se reconoce que hay riesgo, que hay una posibilidad de contagio. El INPE mismo ha dicho que no puede garantizar, pero están haciendo los mejores esfuerzos. Pero, pese a ello, los señores magistrados de la sala concluyen que el señor Fujimori tiene que permanecer ahí. Esto es inhumano”, añadió.

En ese sentido, el abogado dijo que junto con su equipo está preparando un recurso de agravio constitucional para elevarlo al TC dentro del plazo ley.

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que declaró infundado el habeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori en el cual se pedía su inmediata libertad por un posible contagio de la COVID-19.

Aplicación

+ +