Director general de la OMS entra en cuarentena tras contacto con persona que dio positivo a la COVID-19

OMS

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, indicó este domingo que entrara en cuarentena, luego de que se conociera que entró en contacto con una persona que dio positivo a la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la OMS indicó que no tiene ningún síntoma de la enfermedad; sin embargo, optó por tomar una cuarentena voluntaria de acuerdo con los protocolos para frenar el avance de la enfermedad.

“Me siento bien y sin síntomas, pero entraré en cuarentena voluntaria por los próximos días, en línea con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y trabajaré desde mi hogar”, dijo Adhanom.

En esa línea, manifestó que es importante que todas las personas cumplan con las indicaciones de salud emitidas por las autoridades sanitarias, porque solo así se podrá “romper las cadenas de la transmisión de la COVID-19”, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud.

Hasta el domingo 1 de noviembre de 2020, la pandemia de la COVID-19 ha dejado al menos 1 196 109 muertos a nivel mundial, de acuerdo con un balance realizado por AFP con cifras de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 46 099 440 personas contrajeron la enfermedad, mientras que al menos 30 660 500 se recuperaron, según informan las autoridades a nivel global.

+ +