Distintas carreteras se encuentran bloqueadas por escombros tras el sismo de Amazonas

carreteras

Carreteras del interior del país se encuentran bloqueadas por escombros, obstaculizando el tránsito en la zona norte de la selva peruana, tras el sismo que sacudió Amazonas este domingo por la mañana.

De acuerdo con el coronel PNP Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, las carreteras han sido interrumpidas por la caída de rocas en las vías.

Por ejemplo, en la carretera de penetración entre Jaén-San Ignacio, de Amazonas, entre los kilómetros 0 y 45, la vía se encuentra totalmente bloqueada, por lo que los vehículos se encuentran varados a la espera de la remoción de los escombros.Imagen

En el departamento de San Martín, en la ruta de la carretera Fernando Belaunde Terry, hay interrupción en el kilómetro 394; en la carretera entre Tarapoto y Yurimaguas también existe interrupción en los kilómetros 33 y 34 por deslizamientos.Imagen

No hay reportes de personas heridas o vehículos dañados por estos deslizamientos. Según Lozada, los mismos usuarios están intentando liberar las vías para continuar su camino.Imagen

El coronel también recordó que existe un número de emergencia de la Policía de Carreteras para reportar mayores inconvenientes durante el día: el 110.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó que el movimiento sísmico se produjo a las 5:52 de la mañana.Imagen

La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 98 kilómetros al este de la provincia de Condorcanqui y tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

El sismo tuvo una duración de varios minutos y pudo ser sentido en diversas partes del país como Piura, Iquitos, Pucallpa, San Ignacio, Lima, Barranca, entre otras.

Además, el movimiento también se sintió en Ecuador y Colombia, según reportaron medios locales de esos países.

Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +