Distrito por distrito: estos serán los puntos de abastecimiento de agua durante el corte de tres días

Al menos 1’300,000 habitantes de Lima serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Serán 20 los distritos de Lima y Callao los que tendrán restringido este servicio.

A través de un comunicado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal, precisaron que el servicio quedará restringido debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Limay Callao, por lo que para la continuidad de la obra, se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en tanto en Lima como en Callao.

En 13 distritos de Lima el corte será total (100%), estos son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.

Debido a la falta de agua en varios distritos de Lima y Callao, Sedapal ha establecido 192 puntos de distribución gratuita de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.

El horario de recojo de agua será de 8:00 a.m. a 10 p.m., con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados.

Son siete los distritos que sufriran un corte de agua parcial, entre ellos: San Isidro (80%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%) y Ate (1%).
En Callao:

En San Isidro:

En Miraflores:

+ +