
Al menos 1’300,000 habitantes de Lima serán afectados con el corte del suministro de agua potable que se aplicará del viernes 5 al domingo 7 de julio, informó Sedapal. Serán 20 los distritos de Lima y Callao los que tendrán restringido este servicio.
A través de un comunicado, la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) y Sedapal, precisaron que el servicio quedará restringido debido a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Limay Callao, por lo que para la continuidad de la obra, se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en tanto en Lima como en Callao.
En 13 distritos de Lima el corte será total (100%), estos son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta y La Perla.
Entérate los puntos de abastecimiento y distribución de agua GRATUITA por los trabajos de la #Línea2 del @MetroLimaCallao. Almacena agua en tinas y bidones para el corte de agua del 5 al 7 de julio. 🚇
▶️Ingresa aquí y descubre más detalles: https://t.co/qKbrASDlma pic.twitter.com/fhqFEzlxJd— SedapalOficial (@SedapalOficial) 2 de julio de 2019
Debido a la falta de agua en varios distritos de Lima y Callao, Sedapal ha establecido 192 puntos de distribución gratuita de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.
El horario de recojo de agua será de 8:00 a.m. a 10 p.m., con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas irán a recargar el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados.
Son siete los distritos que sufriran un corte de agua parcial, entre ellos: San Isidro (80%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%) y Ate (1%).
En Callao:
#AtenciónChalaco📢☝️
🔵Estos son los 13 puntos de distribución de agua potable en el Callao, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de julio, de 8 a.m. a 10 p.m. pic.twitter.com/mkvB6zZWpP— MuniCallao (@municallao) 1 de julio de 2019
En San Isidro:
#AtenciónVecinos
Debido a obras del Metro de Lima y Callao, Sedapal realizará un corte de agua en los sectores 1, 2, 3 y 4 del 5 a 7 julio. Se dispondrán pozos y cisternas en el distrito. No habrá corte de agua en el sector 5.
Ubica tu sector ►► https://t.co/GAChWFf4b4 pic.twitter.com/FZuD9iJ8yr— MuniSanIsidro (@munisanisidro) 1 de julio de 2019