Donacion por la PUCP : Minsa incorporará a la atención COVID-19 un total de 275 ventiladores mecánicos

donados por la PUCP

PUCP : Con el fin de fortalecer la atención de los pacientes afectados por la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) incorporará 275 ventiladores mecánicos denominados MASI, que fueron donados por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

La entrega se concretará este martes como consecuencia de un acuerdo que fue suscrito entre ambas instituciones el pasado 29 de diciembre del 2020 y estarán a disponibilidad del Minsa para su distribución en la ciudad de Lima, dándole el uso adecuado y en concordancia con el ámbito de su competencia.

El convenio contempla capacitaciones que la PUCP ofrecerá a los usuarios en los establecimientos de salud del Minsa, donde se encuentren los ventiladores mecánicos, así como el soporte técnico de emergencia, hasta seis meses después de la última entrega.

Autorización de Digemid
Cabe recordar que la PUCP y un grupo de empresas peruanas, acordaron mediante un convenio, la elaboración del prototipo de ventilador mecánico. Asimismo, que el prototipo fue autorizado por Digemid (dirección adscrita al Minsa) el 16 de junio del 2020, con las autorizaciones excepcionales enmarcadas en el estado de emergencia nacional.

En el convenio, el Minsa asumió el compromiso del respeto a los derechos de la propiedad intelectual de la PUCP y de las empresas que participaron en la fabricación de los ventiladores MASI.

Es importante señalar que al culminar la emergencia sanitaria el Minsa se compromete a entregar los ventiladores mecánicos MASI que se encuentren disponibles a la PUCP, previa suscripción de un acta.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +