Donald Trump estará hospitalizado “los próximos días” tras dar positivo a la COVID-19

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará hospitalizado durante los próximos días en el Centro Médico Militar Walter Reed en el estado de Maryland, luego de que diera positivo al nuevo coronavirus.

Así lo confirmó un portavoz de la Casa Blanca, que precisó que el mandatario será evaluado por la enfermedad tras recibir un tratamiento inicial en cuarentena.

Previamente, Sean Conley, el médico de Trump, indicó que el mandatario recibió una dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos para el nuevo coronavirus.

En un comunicado precisó que el Trump recibió una dosis única de 8 gramos del cóctel de anticuerpos policlonales de la farmacéutica Regeneron, “sin ningún incidente”.

Agregó que, además del cóctel, el presidente tomó “zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina diaria”. se lee en el documento compartido por Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Conley manifestó que el presidente tiene “fatiga”, pero se mantiene de “buen ánimo” y que es evaluado por un equipo de expertos que le darán tanto a él como a la primera dama, Melania Trump, recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir.

Respecto del estado de la esposa de Trump, el médico sostuvo que permanece bien “con solo una tos leve y dolor de cabeza”. Además, confirmó que el resto de la familia del mandatario y la primera dama están bien y dieron negativo a la COVID-19.

Tanto el presidente como su esposa entraron en cuarentena en la Casa Blanca la noche del jueves, tras conocerse que ambos se contagiaron del nuevo coronavirus. Previamente la asesora Hope Hicks, muy cercana al mandatario, dio positivo a su prueba de la enfermedad.

+ +