¿Dónde y cómo solicitar el retiro de hasta S/ 2,000 de los fondos de AFP?

El Gobierno dispuso que los afiliados a las AFP cuyo fondo al 31 de marzo, no registren aportes por los meses entre setiembre del 2019 y febrero del 2020, podrán disponer de hasta S/ 2,000.

Es por eso que la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) publicó este jueves el procedimiento operativo que se deberá seguir el retiro extraordinario de los fondos de pensiones y que entrará en vigencia a partir del 3 de abril.

¿Dónde puedo solicitar el retiro?
La Asociación de AFP informó que los afiliados que deseen saber si acceden al retiro de hasta S/ 2,000 deberán ingresar a la página web www.consultaretiroafp.pe, a partir del viernes 3 de abril al mediodía.

Depósito en cuenta bancaria
Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP, aclaró  que la citada página de web es una plataforma centralizada donde el afiliado verificará si es beneficiario o no.

“Luego se le va a indicar que ponga su número de cuenta bancaria e igual que en el bono de S/ 380 se hará un depósito en esa cuenta bancaria”,señaló.

¿Si no tengo cuenta bancaria?
Giovanna Prialé precisó que si el afiliado no tiene una cuenta bancaria para el depósito de hasta S/ 2,000 (de sus fondos) podrían recoger el dinero en efectivo acercándose a la ventanilla del banco.

“Ya hemos coordinado hoy día con el Banco de la Nación, estamos trabajando con el Banco de Crédito, el BBVA, Scotiabank e Interbank para que los casos que una persona no tenga cuenta pueda ir a la agencia bancaria de la provincia en la que se encuentra a retirar su dinero”, explicó.

Invocación de las AFP
La Asociación de AFP invocó a los afiliados no acercarse a las agencias para el retiro de hasta S/ 2,000 de sus fondos. Anunciaron que en los próximos días informarán sobre los pasos a seguir para este procedimiento.

“El pago efectivamente se va a realizar como lo ha establecido el Gobierno en este mes de abril, pero también tenemos que cuidar nuestra salud y no podemos exponernos de salir a la calle”, manifestó Giovanna Prialé.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +