Dos muertos y más de 60 heridos por la violenta represión policial de las protestas en Lima y varios ministros renuncian a sus cargos

peru

Dos muertos y más de 60 heridos por la violenta represión policial de las protestas en Lima y varios ministros renuncian a sus cargos.

Este sábado, se convocó a una segunda gran marcha nacional en contra de la encargatura de Manuel Merino de Lama y las acciones del Congreso de la República. Es el sexto día de protestas desde que se aprobó la vacancia presidencial en el Parlamento.

El titular del Gabinete Ministerial indicó que estuvo reunido con el presidente de la República, pero que este no le manifestó ninguna intención de dimitir al cargo. Agregó que tampoco tenía conocimiento de las renuncias que presentaron diversos ministros.

Esta noche, en medio de las protestas ciudadanas en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama, un bebé recién nacido, quien se encontraba en brazos de su madre a la altura de la esquina de Jirón Quilca con Camaná, sufrió de visibles síntomas de asfixia.

Esto luego de que la Policía Nacional del Perú reprimiera a los manifestantes utilizando múltiples bombas lacrimógenas. La madre del bebé, quien pedía ayuda para su hijo, fue auxiliada por un grupo de manifestantes, quienes consiguieron que un auto la trasladara al Hospital Almenara.

Ahí, le negaron la atención al recién nacido, según se reportó . Esto debido a que el bebé no contaba con el Seguro Integral de Salud (SIS).

Fue la móvil de un medio de comunicación  la que lo trasladó junto a su madre, quien lloraba de desesperación, al Hospital Essalud de Grau, en donde viene siendo atendido en Emergencias Pediátricas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +