Edgar Alarcón deja presidencia de Comisión de Fiscalización del Congreso

Edgar Alarcón

El congresista Edgar Alarcón dejará la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Quien entrará en su reemplazo será el parlamentario Hector Maquera de Unión por el Perú (UPP) tras la votación del partido. Según declaró el congresista representante por Tacna, la decisión se tomó por las investigaciones que se le sigue a Alarcón.

“Hemos decidido, frente a tanto hostigamiento, que por el proceso judicial que está en curso en contra del congresista Edgar Alarcón este ha dado un paso al costado”, indico ..

Es así que Maquera Chávez afirmó que la bancada acordó que sea este quien tome el cargo de presidente de dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda, Alarcón Tejada es acusado por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito. Ambas denuncias están relacionadas a su gestión como contralor general de la República, cargo que ocupó entre junio del 2016 y julio del 2017, cuando fue destituido por el Parlamento por supuestas irregularidades.

Las denuncias fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político.

Una es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso, referidas a hechos desarrollados durante su ejercicio como contralor general de la República.

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor por una determinación del Parlamento.

Aquella vez fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por el entonces legislador Marco Arana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

+ +