EE.UU.: Conceden libertad bajo fianza a Alejandro Toledo por riesgo de contagio de COVID-19

La Justicia estadounidense concedió este jueves la libertad bajo fianza al expresidente Alejandro Toledo (2001 – 2006), después de habérsela denegado dos veces, al considerar que las circunstancias han cambiado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), que supone un riesgo para su salud.

En una audiencia extraordinaria celebrada por vía telefónica, el magistrado Thomas Hixson de la Corte del Distrito Norte de California ordenó que Toledo sea puesto en libertad e inmediatamente confinado en su casa en el área de la bahía de San Francisco (donde hay una orden de confinamiento obligatorio) con un sistema de vigilancia mediante GPS.

Cabe recordar que, el pasado 13 de marzo, un juez de California rechazó el recurso de reconsideración presentado por el expresidente respecto a su decisión de desestimar su pedido para afrontar en libertad bajo fianza el proceso de extradición que se le sigue por el caso Odebrecht.

A inicios de este mes, Vince Chhabria, juez de apelaciones del Distrito Norte de California, denegó de forma definitiva la solicitud de libertad bajo fianza formulada por la defensa del expresidente (2001-2006).

+ +