EE.UU.: Más de 66 500 nuevos contagios diarios de la COVID-19, mientras Trump cede al uso de mascarilla

Estados Unidos, el país más afectado por la COVID-19, registró este sábado 66 528 nuevos casos de la enfermedad, lo que representa un nuevo récord diario, de acuerdo con un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Esa casa de estudios con sede en Baltimore, indicó que Estados Unidos alcanzó un total de 3 242.073 infecciones, en tanto que la cifra de fallecidos se elevó a 134 729, con 760 decesos adicionales. En cuatro de los últimos cinco días se contabilizaron más de 60 000 nuevos casos diariamente.

El nuevo récord coincide con la primera vez en que se vio al presidente Donald Trump usando una mascarilla en público, cediendo a una intensa presión en ese sentido para dar un ejemplo de salud pública.

Lo hizo mientras caminaba por el hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, donde visitó a veteranos de guerra heridos.

La prensa estadounidense sostiene que los asesores de Trump prácticamente le rogaron para que use la mascarilla en público y se dejara fotografiar con ese implemento, en momentos en que los casos de la COVID-19 se disparan en algunas regiones del país.

Uno de los estados más afectados es Florida, con 10 360 nuevas infecciones y 95 muertes adicionales. Pese a esto, Disney World reabrió este sábado dos de sus cuatro parques temáticos ubicados en Orlando.

Los visitantes reservaron sus boletos con anticipación, lo que permitió a Disney controlar la cantidad público con el fin de respetar normas de distanciamiento social, que la empresa estableció en dos metros entre cada persona, tanto en las atracciones como en las tiendas.

Los visitantes debían someterse a controles de temperatura y el desinfectante para manos estaba ampliamente disponible.

AFP

+ +