El coronavirus limita al Mobile World Congress 2020: Estas son las compañías que no asistirán al evento

La situación no luce muy bien para la edición 2020 del Mobile World Congress. El evento, celebrado en la ciudad de Barcelona en España, se ha visto afectado enormemente por el coronavirus, el brote que aqueja gran parte del territorio de China y se expande velozmente a través del mundo.

Si bien el comité organizador reveló que el MWC 2020 no se suspenderá y se llevará a cabo con normalidad, lo cierto es que las compañías desarrolladoras de teléfonos han tomado medidas preventivas para evitar el contagio de la neumonía de Wuhan entre sus directivos y asistentes.

De esta forma, LG fue la primera empresa en confirmar su retiro del congreso. La acción se llevó a cabo para proteger a los empleados, socios y clientes de la firma aunque, a través de un comunicado, lamentaron no poder mostrar las novedades que tenían preparadas para el evento.

Del mismo modo, la compañía sueca Ericsson afirmó que no asistiría a la cita por prevenir riesgos respecto al contagio del virus. “Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, hemos decidido tomar más medidas de precaución retirándonos del MWC Barcelona 2020, el mayor evento de la industria de las telecomunicaciones” afirmó la empresa en un comunicado.

La firma más reciente en anunciar su alejamiento del evento fue Nvidia. Una de las compañías líder en el mercado de las tarjetas gráficas decidió no enviar a su personal este año bajo el mismo argumento de las otras a pesar de la confirmación de protocolos de seguridad y prevención del virus durante las conferencias.

36 compañías tecnológicas que no irán al MWC 2020
Aquí te dejamos la lista completa de las compañías que han confirmado su inasistencia al Mobile por riesgo de contagio de coronavirus:

LG
Ericsson
Nvidia
Sony
Amazon
Facebook
Intel
Vivo
MediaTek
Accedian
Amdocs
AppsFlyer
ARCEP
AT&T
British Telecom
Ciena
Cisco
CommScope
Dali Wireless
Deutsche Telekom
F5 Networks
Gigaset
Iconectiv
KMW
McAfee
NTT Docomo
Nokia
Orange
Radwin
Rakuten
Royole Corporation
Spirent
Sprint
Ulefone
Umidigi
Vodafone

Por otra parte, unas cuantas empresas han confirmado su asistencia al evento pero con restricciones de personal que harán a sus presentaciones mucho más limitadas de lo que planeaban originalmente. Tenemos los casos de las compañías chinas Huawei y ZTE que se verán perjudicadas por falta de personal proveniente del gigante asiático debido a las regulaciones que existen respecto al país.

Por otra parte, un fuerte rumor asegura que Samsung, una de las compañías más prominentes del mercado de la telefonía móvil, también se vería afectada por el coronavirus ya que varios de sus ejecutivos más importantes han cancelado su asistencia al congreso. Esto no quiere decir que la firma surcoreana no va a asistir, pero su presencia será más reducida.

+ +