Jorge Muñoz se comprometió a no recortar el terreno de la universidad de San Marcos

Hay promesas que pasan desapercibidas. Así como aquella que Jorge Muñoz les hizo a los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), cuando era candidato a la alcaldía de Lima.

El pasado 28 de setiembre de 2018, la casa de estudios realizó un debate municipal entre algunos candidatos a la alcaldía de Lima. Participaron aquel día, Gustavo Guerra García, Manuel Velarde, Juan Carlos Zurek, Enrique Fernández, Jorge Villacorta y Jorge Muñoz Wells.

Al final de la ceremonia, los candidatos presentes firmaron un compromiso en el que aseguraban respetar cuatro puntos referentes al proyecto del bypass de las avenidas Venezuela y Universitaria, el cual afectaría terrenos de la Decana de América.

“Respetar el campus universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos: no retomar el proyecto vial del año 2007-2008, denominada “oreja vial” ni plantear el recorte del espacio de San Marcos de otra índole de la Municipalidad de Lima de ser electo alcalde metropolitano”, se lee claramente en el primer punto.

Prueba de ello, está este video publicado en Facebook por el Centro Federado de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

Es más, los candidatos firmantes se comprometían a reconstruir el cerco perimétrico del campus universitario, “previa coordinación y consenso con la comunidad universitaria”. Además, de comunicar a la representación estudiantil sobre proyectos futuros que se realicen en los alrededores del campus universitario.

Este miércoles, la Municipalidad de Lima dijo que está elaborando una propuesta técnica “para atender la solución de una obra pendiente hace años”, alrededor de la universidad.

Jorge Muñoz dijo el martes de la semana pasada en Ampliación de Noticias de RPP que es una persona de diálogo y que va a estar con los estudiantes.

“Fui tres veces durante la campaña a San Marcos y firmé un compromiso con los estudiantes sanmarquinos, de buscar una solución conjunta y no impuesta. Nosotros somos personas de diálogo que buscamos el beneficio de la ciudad para todos”, dijo el alcalde de Lima.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +