El fixture de la Selección Peruana rumbo a Qatar 2022

Mientras que unos le dan demasiada importancia, para otros es un simple orden de rivales a quienes en cualquier circunstancia -según tus necesidades y realidad- deberás vencer o sacarles puntos. Las distintas miradas de lo que fue un sorteo con un mejor final – como esperamos sea la Eliminatoria- para Perú.

Poniéndonos en un escenario pesimista, la Selección Peruana podría llegar sin victorias a la sexta fecha. En las tres primeras visitas tenemos: un clásico (con Chile en Santiago), una ciudad de altura (La Paz) y Asunción, que sacando lo de la Eliminatoria anterior, no habíamos podido sacar tres puntos. A Lima llegan el Brasil de Tité y la Selección Argentina de Lionel Messi. El final siempre será más importante, pero estar arriba desde el inicio no se tendría que despreciar. Aunque, en el camino a Rusia, solo se logró cuatro puntos en los primeros seis juegos.

Lo ideal era visitar a Bolivia y Ecuador en dos rondas distintas, como sucediera en la Eliminatoria anterior. Eso permite darle una planificación más minuciosa a cada partido. Sin embargo, esta vez solo dos fechas nos separan entre salida y salida (fecha cinco en La Paz y ocho en Quito). Difícil.

El arranque y, en general, la primera ronda es dura para Perú, por las salidas y los rivales que tendrán que llegar al Estadio Nacional. La ronda de revanchas no quiere decir que no sea así, pero chocar con la localía a favor ante cuatro rivales directos (Chile, Bolivia, Ecuador y Paraguay) hace creer que los 12 sobre 12 son posibles.

El debutar fuera, permite cerrar la Eliminatoria en casa, y eso es algo positivo, siempre y cuando se llegue a la última fecha con opciones reales de alcanzar alguno de los cuatro cupos directos o el pasaje al repechaje. Por los antecedentes, Paraguay en Lima nos resulta un rival amable como paso previo a Qatar.

+ +