El Gobierno aprobó hoy un paquete de medidas referidas a la inclusión social a favor de los más necesitados, impulso a la reactivación económica

GOBIERNO

El Gobierno aprobó hoy un paquete de medidas referidas a la inclusión social a favor de los más necesitados, impulso a la reactivación económica, proceso de vacunación, retorno a clases en las universidades y fortalecimiento de la gobernabilidad.

Durante la primera conferencia de prensa realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros, se informó que el Ejecutivo presentará en los próximos días un proyecto de ley para establecer límites a la cuestión de confianza y a la vacancia presidencial a fin de defender el equilibrio de poderes del Estado y la estabilidad política- económica del país. Se indicó que a través del Ministerio de Defensa se recogió la iniciativa para regular ambos mecanismos en favor de la gobernabilidad del país.Mirtha Vásquez: “Debemos evitar estas campañas de miedo y terror |  Elecciones | La República

Entre los anuncios del Gobierno, se precisó que este 15 de octubre, la Premier Mirtha Vásquez y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostendrán un encuentro para hablar sobre el tema de la gobernabilidad, y se hará lo mismo con los líderes políticos de diferentes bancadas del Parlamento.

De otro lado, el Gobierno también anunció que a partir del 15 de octubre se aplicará la tercera dosis de refuerzo al personal de salud de primera línea que lucha diariamente contra la Covid 19. Se informó además que a la fecha existen más de 2 millones de peruanos que han recibido por parte del Gobierno el “Bono Yanapay Perú” de 350 soles por persona.

Se reveló que el próximo 18 de octubre a través del Ministerio de Inclusión Social se iniciará la entrega de este bono de subsidio económico para las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros (grupo 3) Sobre los días que el Ejecutivo declaró como no laborables desde el 8 al 11 de octubre, se informó que cerca de medio millón de viajeros se movilizaron en rutas cortas e intrarregionales lo cual permitió dinamizar la economía en el sector turismo.

El Ejecutivo determinó también que los restaurantes cuya área sea igual o mayor a los 200 m2 podrán atender al 100 % de su capacidad a partir del 15 de noviembre, con lo que se podrá dinamizar la gastronomía nacional. Entre otras medidas, se aprobó reducir el horario de toque de queda para Lima Metropolitana, el mismo que regirá desde las 2:00 a. m. hasta las 4:00 a. m.

En relación al sector educación, el Ejecutivo evalúa la posibilidad de un eventual retorno a las clases presenciales en las universidades, siempre y cuando las instituciones cumplan los protocolos sanitarios y de bioseguridad. En ese sentido, en los próximos días se realizarán reuniones con los rectores de las casas de estudio para debatir dicho tema.

Gobierno

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +