“El Moré, El Maestro” de docente de aula a ministro de Educación, Idel Vexler, llega gracias a Librerías Crisol

EL MORE

“El Moré, El Maestro” .-Librerías Crisol -retail especializada y dedicada a la venta de libros y artículos de entretenimiento cultural- publica, por primera vez, el recién estrenado libro “El Moré, El Maestro” del ex ministro de Educación, Idel Vexler, en el que comparte pasajes de su trayectoria personal y profesional como educador que, a pesar de las vicisitudes, cosechó logros y ha desarrollado aportes fundamentales al desarrollo de la educación peruana en los últimos 50 años de su vida profesional.

Además, Vexler en el libro cuenta los momentos significativos de su vida: sus 30 años como docente -de la escuela pública-, tutor, y director del Colegio León Pinelo; así como su activismo y experiencia en el ámbito educativo, en el Foro Educativo, el Ministerio de Educación (Minedu) -como viceministro de Gestión Pedagógica y luego, como titular de la cartera- y como fundador, directivo e integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE).

“Este material autobiográfico ha sido escrito con toda humildad y espero sirva de referencia a mis colegas docentes, a los estudiantes de educación, profesionales y demás, como una enseñanza de que, sin prisas, se pueden lograr resultados interesantes”, expresó el exministro.

En ese sentido, “El Moré, El Maestro” -con el prólogo de León Trahtemberg, un reconocido educador- es una obra que narra cómo un simple profesor -un moré, que en hebreo quiere decir ‘maestro’- de aula puede alcanzar resultados significativos con esfuerzo y dedicación, dando énfasis en aquello que puede resultar de utilidad para maestros, profesionales, autoridades, padres de familia y, sobre todo, a todas las personas que tienen o deben tener un proyecto de vida

La presentación del libro oficial se realizará en vivo, a través del Facebook oficial de Librerías Crisol, el jueves 4 de noviembre a las 6:30 p.m., contando con la participación de Carla García, editora, comunicadora y conductora del programa “Políticas”; Maria Amelia Palacios, educadora y presidenta del CNE; Hugo Diaz, director de Educación de la Fundación Santillana del Perú y ex presidente de CNE; e Iván Slocovich Pardo, periodista y director del diario Correo.

Todos los interesados podrán encontrar “El Moré, El Maestro” exclusivamente en Librerías Crisol, en sus tiendas ubicadas en los principales centros comerciales del país. Asimismo, pueden solicitarlo vía WhatsApp con el servicio Crisol Express (con delivery gratis desde S/ 99) y/o en la página web www.crisol.com.pe.

Datos sobre el autor

Idel Vexler nació en 1949 en Paita, Piura. Es educador y se ha desempeñado en cargos públicos como Director Adjunto de la Dirección General de Educación Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación y Viceministro de Gestión Pedagógica en los gobiernos de los expresidentes Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García.
Asimismo, fue ministro de Educación en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, de septiembre del 2017 hasta abril del 2018. Es fundador e integrante -ratificado en el período 2020 – 2026- del Consejo Nacional de Educación (CNE). Es el único maestro en vida que ha recibido las Palmas Magisteriales en los grados de Educador (1990), Maestro (2002) y Amauta (2017).

Sobre Derrama MagisterialCrisol es propiedad de Derrama Magisterial, una institución de seguridad social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +