El pase de Edison Flores al DC United se oficializó

La llegada de Edison Flores al DC United es una realidad. Los jugadores del Monarcas Morelia ya se hayan despedido de ‘Orejas’ a través de las redes sociales, así como el club. El jugador ya había sido captado usando un polo del elenco norteamericano y su contratación fue oficializada este lunes.

El periodista estadounidense Pablo Maurer dio a conocer algunos aspectos del vínculo que une a Edison Flores con el DC United. Para empezar, la transferencia está valorizada en cinco millones de dólares, con algunos bonos -en caso el futbolista llegue a determinada cantidad de partidos o goles- que aumentaran la cantidad hasta medio millón más.

El contrato de Edison Flores con el DC United durará inicialmente por tres temporadas, aunque con la posibilidad de que este sea extendido por dos más. Y para terminar, su sueldo sería uno de los mejores de la plantilla de Washington: 2 millones de dólares por año.

Si bien el fichaje de Edison Flores fue oficializado este lunes, el ‘Orejas’ tendrá que esperar hasta fines de febrero para hacer su debut oficial con el DC United. La MLS tendrá como fecha de inicio el 29 de febrero, alrededor de un mes antes del debut de la Selección Peruana en las Eliminatorias.

+ +