El presidente Castillo se reunió con periodistas de medios tradicionales

El presidente Castillo

El presidente Pedro Castillo comenzará a dar entrevistas a la prensa nacional el próximo año, confirmaron este martes periodistas que sostuvieron una reunión con él esta tarde en Palacio de Gobierno.

Al término de este encuentro, Jaime Chincha contó que el diálogo duró cerca de una hora, durante la cual, dijo, el presidente Castillo se mostró receptivo y recogió a las opiniones y críticas de la prensa presente.

“Él ha asegurado que, entiendo, a apartir de enero va a comenzar a ofrecer entrevistas periodísticas”, apuntó.

A su turno, la periodista Mávila Huertas dijo que El presidente Castillo “habló de que algunos errores, hizo un mea culpa, y que haría ajustes, pero lo mencionó en término muy generales, y que luego de esos ajustes empezarían las rondas de entrevistas a partir del próximo año”.

No suscribe ideario de Perú Libre
Por su parte, el periodista de este medio Fernando Carvallo refirió que El presidente Castillo manifestó no suscribirse al ideario del partido Perú Libre.

“En lo que fue claro es que ha habido una confusión en la comprensión de él y su agenda porque se le ha identificado erróneamente con el ideario de Perú Libre que no suscribe, él no se siente asociado con los valores de base marxista-leninistas, que han formateado el plan de ese partido, pese a que él fuera candidato de él”, indicó.

Más temprano, el jefe del Estado acudió a la sede del Ministerio Público, donde se reunió con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para pedir la reprogramación de la diligencia en la que se tomará su testimonio por las investigaciones al proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Dicha diligencia se llevará a cabo el 28 de diciembre, en la sede del Poder Ejecutivo, informó la Fiscalía.

El presidente Castillo se reunió con los medios tradicionales

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +