El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos explico puntos importantes

Vicente Zeballos: “En principio, no (van a funcionar los taxis por aplicativo). Es una norma bastante amplia. (…) Pero más allá de la medida, lo determinante es que debemos hacer un ejercicio de consciencia”.

Sobre transporte en provincias, Vicente Zeballos dice: “Estamos hablando de un Estado de Emergencia y; sin embargo; hay un sector que no va a poder salir”. 

Vicente Zeballos: “A partir del sábado se estará implementando en ciudades del norte las pruebas (para detectar el nuevo coronavirus)”

Vicente Zeballos dijo que a los adultos mayores que están en planes sociales se les brindará una doble pensión.

Vicente Zeballos : “(De no cumplir con el aislamiento), en un principio, está la detención. (…) Esta no es una norma meramente declarativa. (…) Los peruanos tienen que allanarse a la disposición”.

Vicente Zeballos: “Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas puedan detener a los ciudadanos con la Policía Nacional”. 

Vicente Zeballos: “El día de mañana va a salir un protocolo para regular las actividades (…) Va a haber una acreditación”.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos , sobre taxistas: “Lo sugerente es que no salgan a las calles”.

MENSAJE A LA NACIÓN | Las medidas anunciadas en el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra regirán a partir de las 00:00 a.m. del lunes 16 de marzo. 

Ver imagen en Twitter

El Ministro de Justicia, Fernando Castañeda, anució que el Estado de Emergencia Nacional “inicia desde esta medianoche”, en diálogo con Panorama.

En el Estado de Emergencia “las Fuerzas Armadas puedan entrar a apoyar a la Policía Nacional en el control ciudadano. Qué libertades se van a restringir, básicamente la de reunión; es decir, todos los espectáculos públicos, religiosos y manifestaciones”, explicó el abogado constitucionalista Luciano López en una entrevista .

La presidenta de CONFIEP, María Isabel León, descartó que el Ejecutivo esté evaluando una restricción del abastecimiento de productos. Además, dijo que los gremios empresariales están trabajando de la mano con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para mitigar el avance del COVID-19.

+ +