El VAR: gol de Christofer Gonzales ante Venezuela fue anulado por posición adelantada (video)

Christofer Gonzales se quedó con las ganas de gritar el primer gol de la Selección Peruana en la Copa América 2019. Si bien ‘Canchita’ mandó un remate que terminó al fondo de las redes del arco de la Selección de Venezuela, la anotación no terminó siendo convalidada por el árbitro Wilmar Roldán luego de que se apoyara en el sistema del VAR.

Después de un choque entre Wilker Fariñez y Renato Tapia, el balón le cayó a Christofer Gonzales y el mediocampista de Sporting Cristal lanzó un buen tiro que hizo que toda la Selección Peruana celebre una diana. No obstante, al cabo de un tiempo, el referí recibió una comunicación de parte de los encargados del videoarbitraje y procedió a revisar la acción.

Mientras los cuerpos médicos de ambas selecciones atendían a los jugadores que habían quedado sentidos, Wilmar Roldán tomó la decisión de anular el gol que Christofer Gonzales había convertido al minuto 6. Finalmente, la Selección Peruana no pudo adelantarse ante Venezuela en esta etapa temprana del cotejo y ‘Canchita’ perdió la posibilidad de anotar su segundo tanto con el combinado bicolor.

+ +