Empresa chilena Carozzi compró firma peruana dueña del panetón Todinno

La firma chilena Empresas Carozzi SA, a través de su filial Molitalia, compró el 100% de las acciones de la compañía peruana Sociedad Corporación TDN SAC, dueña de la marca de panetones Todinno, según reveló el Diario Financiero de Chile.

Más competencia
La venta se concretó el 31 de mayo último por US$35.5 millones y consolida la presencia de Carozzi en nuestro país, de donde proviene el 20% de sus ventas enfocadas Perú en las líneas de pastas, chocolates, confites, galletas, cereales y alimentos para mascotas.

“Estamos muy orgullosos de este nuevo paso dentro de nuestro plan de crecimiento internacional y diversificación, que nos permitirá ampliar nuestra presencia en el mercado peruano de alimentos y desarrollar una nueva oferta de productos a través de la filial Molitalia”, destacó el gerente general de Carozzi, Sebastián García.

¿Quiénes son?
En su página web Corporación TDN S.A.C. destaca que es una de las empresas de panificación más grandes del país, con un portafolio marcas reconocidas como Todinno, Pasqualino, Puro Amor y Celebraciones de Todinno. Por otro lado, desde el año 2007, maneja también una línea de pasas que ha tenido un crecimiento consistente.

Por su parte, Carozzi mantiene operaciones hace más de 22 años en el extranjero. La compañía en Chile y Perú comercializa una amplia variedad de confites y alimentos, con más de 100 marcas en pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

+ +