Empresa Heineken oficializa compra de marca de cerveza peruana

Heineken

La compañía multinacional Heineken ingresará al mercado peruano, tras la adquisición de la marca Tres Cruces, según informo el Grupo Aje a través de un comunicado.

De esta manera, la empresa peruana se convertirá en socio local de ventas y distribución de la compañía de origen holandés.

“Perú tiene una demografía favorable y es un mercado cervecero prometedor. Nuestra asociación con Aje será fundamental para hacer crecer nuestro negocio en el país. Nos complace que nuestra inversión expandirá significativamente la categoría de cerveza en el Perú”, señaló Marc Busain, presidente de las Américas de Heineken.

Ambas compañías decidieron no brindar información financiera de la operación, pero cuando se conoció que la Heineken se encontraba en conversaciones con la compañía peruana se estimó que la transacción sería de cerca de US$50 millones.

Las negociaciones iniciaron el año pasado cuando Aje decidió poner en venta la marca Tres Cruces.

Perú es uno de de los mercados de cerveza más grandes de América del Sur con alrededor de 14 millones de hectolitros de ventas anuales de cerveza, de los cuales alrededor del 40% se vende solo en Lima.

 

+ +