Empresario José Sam reconoció que fue uno de los falsos aportantes a campaña de Keiko Fujimori

El empresario José Sam Yuen reconoció ante el Equipo Especial Lava Jato que fue uno de los falsos aportantes de la campaña presidencial de Keiko Fujimori y que, además, reclutó a otros donantes fantasmas, de acuerdo con fuentes del diario El Comercio.

En una diligencia vía videoconferencia desde España, realizada el pasado 10 de febrero, el empresario señaló ante la fiscal Luz de Fátima Córdova, del despacho del fiscal José Domingo Pérez Gómez, que esto fue a pedido de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, exsecretario general de Fuerza Popular.

La información que obtuvo el diario El Comercio da cuenta también que Sam Yuen reconoció que delegó a Javier Bisso López de Romaña -falso aportante- que buscara personas que aparecieran como aportantes de la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. Cabe recordar que el pasado 16 de enero, Bisso reconoció esta situación.

El empresario también corroboró lo antes dicho por Jorge Yoshiyama sobre reuniones con empresarios en las que le solicitaba aportes de mil soles. Sin embargo, José Sam mencionó que en estas participaron Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella.

ALERTA INFORMATIVA !!! Lo último de las noticias
+ +